Comprometidos con el Ambiente y la Sociedad

Nos sentimos orgullos del trabajo que venimos realizando con la finalidad de desarrollar una agricultura moderna y responsable; entregando a nuestros clientes excelentes productos, respetando el medio ambiente y contribuyendo a la vez con el desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

Certificaciones


GLOBAL G.A.P. es una norma con reconocimiento internacional para la producción agropecuaria. El objetivo es una producción segura y sostenible con el fin de beneficiar a los productores, minoristas y consumidores en todas partes del mundo.

La certificación GLOBAL G.A.P. cubre: Inocuidad alimentaria y trazabilidad, medio ambiente, salud, seguridad, bienestar del trabajador, procesos de producción, manejo integrado de plagas, sistemas de gestión de calidad, análisis de peligros y puntos críticos de control.
La norma BRC es un estándar mundial de seguridad alimentaria que persigue la estandarización de la calidad, la inocuidad y los criterios de manejo higiénico de los alimentos, así como garantizar que los fabricantes de alimentos cumplan con sus obligaciones legales y proporcionen la debida protección al consumidor.

Esta norma fue creada por el British Retalil Consortim para asegurar el cumplimiento de los proveedores y proporcionar una herramienta que garantice la calidad y seguridad de los productos alimenticios.

GRASP son las siglas de “GLOBALG.A.P. Risk Assessment on Social Practice” (“Evaluación de Riesgos GLOBALG.A.P. en las Prácticas Sociales”). Este es una herramienta voluntaria de gestión social/laboral a nivel de la granja para las cadenas de suministro globales que se utiliza en combinación con la norma de Aseguramiento Integrado de Fincas (IFA). Ofreciendo a los compradores una mayor garantía y ayuda a proteger uno de los recursos más importantes de la granja: a las personas que trabajan en ella.

SMETA es el estándar de auditoría social que reúne buenas prácticas en una técnica de auditoría ética. Al utilizar SMETA, un proveedor puede llevar a cabo una auditoría y compartirla con varios clientes, en lugar de tener que hacer distintas auditorías para cada cliente. La metodología de SMETA utiliza el código ETI y las leyes locales como herramienta de evaluación. Incluye cuatro módulos:

  • Salud y seguridad
  • Estándares laborales
  • Medio ambiente
  • Ética comercial

La Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (FSMA) es una reforma, la cual fue promulgada por el Presidente Obama en 2011. Su objetivo es garantizar que el suministro de alimentos de los Estados Unidos sea inocuo desplazando el enfoque dedicado a la respuesta a la contaminación hacia la prevención. Incluye cinco elementos principales:

  • Controles preventivos
  • Inspección y cumplimiento
  • Inocuidad de los alimentos importados
  • Intervención
  • Fortalecimiento de las colaboraciones

Reportes de Sostenibilidad